miércoles, 22 de agosto de 2012

Vidas Pasadas. ¿ Quien es "JAX" ?

>EMPRESAS
>REGISTRO CIUDADANOS NIGHT CITY
>DETENCIONES/PREGUNTAS
Oh si, aún recuerdo aquellos tiempos cuando me asomaba a la ventana para ver los edificios de las corporaciones en lo más alto de la ciudad, me fascinaban. Me imaginaba a mi mismo en un despacho de la más prestigiosa compañia, con mi secretaria personal y todos los caprichos que se me antojasen. Lo reconozco si, era un soñador.


Dije que era soñador porque en aquellos tiempos vivía en los bajos fondos de la ciudad junto con mis padres. Eramos pobres, mi padre era chatarrero y mi madre traía dinero a casa de manera esporadica sin saber muy bién de su procedencia. Mi padre lo aceptaba gustoso ese dinero y no hacia la menor pregunta, yo aún no

sabia tampoco de donde lo traía hasta unos años más tarde.

Aquella vida era lamentable, pasabamos muchas penuria. Nunca perdonaré a mis padres por lo que me hicieron pasar, su falta de ambición, de esfuerzo, de sacrificio, incluso de afecto... Vivían en la pobreza y no hacian nada para cambiarlo, simplemente vivian en la inmundicia como animales sin importarles el futuro ni querer mejorar.

Pronto supe que si queria salir de aquel pozo tendría que hacerlo sin la ayuda de mis padres y lejos de ellos. Ya con 14 años empecé a hacer recados para varios “maleantes” de la zona, eran pequeños encargos, llevar un paquete a tal sitio, dar un mensaje a fulanito, cosas por el estilo. 

Ptapadotapadotapado , tapadotapadotapado tapado tapadotapado tapadotapadotapado tapadotapadotapado
tapadotapadotapado tapadotapadotapado tapado

En una de aquellos trabajos fui a darle un mensaje en un callejón a un cobrador de deudas. En ese momento estaba reteniendo a un ejecutivo a la espera de ordenes, las ordenes que llegaron con mi mensaje. La cara del cobrador se puso seria al leer el mensaje y se volvió al ejecutivo. Comenzó a darle patadas y puñetazos hasta dejarlo inconsciente, mientras le daba la paliza el ejecutivo perdió el maletín que llevaba consigo, el cobrador metió el cuerpo inconsciente del ejecutivo en el maletero y se fue con su coche rápidamente dejando atrás el maletín del ejecutivo. Aquel suceso cambiaría mi vida para siempre.

No perdí la oportunidad y agarré el maletín para ir corriendo hacia mi casa. Llegue a casa, abrí el maletín para ver que tenía. Tenía su documentación personal, algunos documentos de su empresa, gafas de sol y poco más. Pero para mi ya era un hallazgo, vacie todo el maletín, me puse las gafas de sol y salí a la calle con el maletín en mano. Caminaba por la calle aparentando ser un “tio importante” la gente del barrio me miraba extrañada pensando que me había vuelto loco. En ese paseo conocí a mi mentor Murphy.

El estaba sentado encima de unos cartones con una botella de alcohol en la mano. Entonces se dirigió a mi:

Murphy: “Eh tu, chaval, ven aquí anda”
PJ:”Disculpe?” (haciendo tono de tio importante)
M: “Lo haces de pena, eh”
PJ:”¿De que hablas viejo?”
M:”¿Lo ves? de pena como te digo... ahora muestras una falta de autocontrol. Si vas a ir de ejecutivo hazlo bién.”
PJ:”¿Usted que cojones sabrá borracho?”

M:”Hablame con respeto chaval, ahora puede que sea un “borracho” como tu dices, pero no hace mucho fuí un ejecutivo de éxito. Solo que por causas ajenas a mi, fuí perseguido por mis propios compañeros y hundido en la empresa. Si, al final hasta tus compañeros te tienen envidia, deseandote la peor de la suertes, recuerda esto muchacho.”

(me quede con la boca 
abierta mientras escuchaba las palabras de Murphy no podia haber tenido mayor suerte hoy! Primero con los objetos conseguidos del ejecutivo, después conociendo a un auténtico ejecutivo! Tenía que aprovechar el momento.)

PJ:”Discúlpeme Señor no sabía quién era usted”
M:” No te juzgo, ni mi padres sabrían quien soy yo ahora”
PJ:”Verá me preguntaba si usted podría enseñarme todo lo que sabe sobre las compañías, finanzas, etiqueta, todo lo que debo saber para salir de aquí.
M:”Mmm, no sé, bueno realmente ahora tengo todo el tiempo del mundo. Muchas veces estoy aquí solo y aburrido, así que ¿Por que, no? Pásate por aquí cuando quieras.


PJ:”Bién! Sr. gracias, por cierto no me presenté, me llamo tapado
M:”alto chico!! , primera lección del buen ejecutivo, nunca digas tu nombre real... Entendido... Jax ??, 
PJ: si Sr , eso mismo , Jax... (y ese fue mi alias desde entonces..)

M:yo soy "Murphy" aunque me llamarás Sr Murphy”
PJ:”Como quiera Sr Murphy”

Después de ese ecuentro nos vimos todos los dias. Unas veces por las mañana otras por las tardes. Pasaba muchas horas con Murphy, me daba lecciones de todo lo que un buen ejecutivo debería saber. En cada visita que le hacía siempre le llevaba algo de comida o de beber, llegue a admirarlo por todas las historias que me contaba y por su manera de ser. 

tapado tapado!! , tapadotapadotapado tapado tapadotapado, tapadotapadotapado tapadotapadotapado tapadotapadotapado, 

Ptapadotapadotapado , tapadotapadotapado tapado tapadotapado tapadotapadotapado tapadotapadotapado

tapadotapadotapado tapadotapadotapado tapado tapadotapado tapadotapadotapado
tapadotapadotapado tapado

Pasaron unos años. En una de las reuniones Murphy me dijo que ya me había enseñado todo lo que sabía, que ahora debería intentar conseguir mi sueño de salir de aquel barrio marginal. Me quede sorprendido, pero también me entro una ilusión repentina. Comencé a pensar en como poder presentarme a una compañía, pero claro con mi pasado “barrio bajero” no tenía oportunidad alguna. Entonces me acordé de la documentación del ejecutivo que recogí, tal vez si se la llevará a un arreglador del barrio me la pudiera falsificar, después estudiaría una coartada y Curriculum con Murphy. SI, podría salir de aquí!

Una vez preparado todo, me reuní con Murphy para despedirme. Me deseo suerte y saco su antigua corbata. Me la dió, me dijo que no quería volverme a ver si no era con la corbata puesta y siendo ya un miembro de una compañía importante.

Ahora soy miembro de una compañía y estoy apunto de lograr una importante misión para la empresa. Cuando lo logre, volveré a ver a Murphy para ponerlo al dia y ayudarle en su situación.

-Extracto de los informes clasificados de la Policia Portuaria de Night City-

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo se quien es Jax...